Términos y Condiciones de Contratación de Mercado Ads

Los siguientes términos y condiciones de Mercado Libre S.R.L , CUIT 30-70308853-4, son aplicables a la contratación de Mercado Ads (en adelante, Mercado Libre S.R.L. y sus sociedades relacionadas también referidas como “Mercado Libre” y/o “Mercado Ads”, y los "Términos y Condiciones" respectivamente). Cualquier persona (en adelante "Usuario" o en plural "Usuarios") que desee contratar a Mercado Ads podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones.

La aceptación electrónica de los Términos y Condiciones implica que el Usuario los ha leído y comprendido y que se sujeta de total conformidad a su aplicación.

Objeto: Los servicios sujetos a estos Términos y Condiciones son: (i) el ofrecimiento de espacios publicitarios en los sitios www.mercadolibre.com.ar y su aplicación móvil, otros sitios y/o aplicaciones móviles de propiedad de Mercado Libre y/o de sus afiliadas, para los Usuarios que hacen publicidad con intención de vender sus propios productos y/o servicios (en adelante, los “Anuncios” y el “Sitio”, respectivamente) y (ii) facilitar el contacto directo entre los visitantes a los sitios, interesados en adquirir los productos y servicios anunciados (todos en conjunto, los “Servicios”).

Mercado Libre no es proveedor, propietario ni depositario, de cualquiera de los productos o servicios anunciados por los Usuarios, únicamente se limita al ofrecimiento de los Servicios supra mencionados.

Réplica de los Anuncios: El Usuario declara conocer y aceptar que los Servicios contratados podrán ser replicados, sin costo adicional alguno, en los distintos sitios web, aplicaciones móviles, o cualquier otro medio de difusión que sea de titularidad o estén operados por otra persona distinta a Mercado Libre y con quien Mercado Libre pueda mantener y/o llegar a generar una vinculación comercial (en adelante el “Sitio Web del Partner”).

En estos casos, el Usuario declara conocer, aceptar y autorizar que la ubicación de los Anuncios implicará dar al Sitio Web del Partner acceso al contenido de los Anuncios, incluyendo –entre otros datos- cualquier imagen, dirección de URL, información de contacto u otra información que pueda ser obtenida a través de la citada URL, así como también otros datos referentes a preguntas y/o clics.

El Usuario declara conocer y aceptar que cualquier comunicación relativa a los Anuncios alojados en el Sitio Web del Partner deberán ser dirigidos directa y únicamente a Mercado Libre.

Mercado Ads no garantiza: (i) la ubicación, posicionamiento o el tiempo de entrega de cualquier Anuncio, o (ii) el número, en su caso, de impresiones, publicaciones, conversiones o clics sobre cualquier anuncio, ya sea en el Sitio Web del Partner y en el Sitio.

Responsabilidad de las Partes: Mercado Libre no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Web Site de Mercado Ads, por lo que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los links o por cualquier otra circunstancia ajena a MercadoLibre.

El Usuario reconoce expresamente que no podrá imputarle a Mercado Libre responsabilidad alguna, ni exigirle ningún tipo de resarcimiento en virtud de los perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de las dificultades indicadas.

MercadoLibre no será responsable de ningún daño directo ni indirecto, lucro cesante, daño moral o pérdida de chance, que de cualquier forma resulten o se relacionen directa o indirectamente con Mercado Ads.

El Usuario declara que los contenidos de los Anuncios (palabras clave, información, url de los mismos, imágenes, etc.) así como el de los sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de Mercado Ads, no son ilícitos, ni violan derechos de propiedad intelectual e industrial ni derechos marcarios, y que será el único y exclusivo responsable de los mismos.

El Usuario se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a Mercado Libre y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados respecto de todos los gastos y pérdidas de cualquier tipo en que deba incurrir Mercado Libre con motivo de cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo de terceros, que sea consecuencia directa o indirecta del contenido de los Anuncios

Rechazo o Cancelación de los Anuncios: Mercado Libre se reserva el derecho de rechazar o dar de baja los Anuncios del Usuario en Mercado Ads sin expresión de causa alguna ni preaviso y sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

Prohibición de cesión o reventa de los Anuncios en Mercado Ads: El Usuario no podrá revender o ceder bajo ninguna modalidad o título los derechos y obligaciones establecidos en el presente, salvo autorización expresa y por escrito de Mercado Libre.

Cancelación: El Usuario puede en cualquier oportunidad y sin previo aviso a MercadoLibre, dar término a la contratación de los Servicios, a cuyos efectos debe ingresar a su cuenta de Mercado Ads. La solicitud de término de los Servicios en línea de Mercado Ads realizada por el Usuario se hará efectiva en un plazo no mayor a las 24 hs hábiles.

Concesión de licencia: El Usuario manifiesta y garantiza que es titular y otorga a Mercado Libre todos los derechos (incluyendo, sin limitarse a, los derechos de autor, de marca comercial, patentes, publicidad u otros derechos) sobre los Anunciosque solicita a Mercado Ads publicar (incluyendo, sin limitarse a, los derechos necesarios para guardar en caché, enrutar, transmitir, almacenar, copiar, modificar, distribuir, reproducir, publicar, reformatear, fragmentar,) relacionados con estos Términos y Condiciones.

Subastas: Algunos o todos los espacios publicitarios de Mercado Libre podrán estar sujetos a subasta, mediante la cual se adjudica el orden y la exhibición de los Anuncios.

La subasta se realiza de acuerdo a un puntaje que posee cada Anuncio (el “Ranking”) al momento en que se hace una búsqueda en el Sitio. Este Ranking está conformado por variables objetivas pre-determinadas por MercadoLibre, como lo son:

i) el contexto de la búsqueda realizada, la calidad y contenido del Anuncio (“AdScore”) y ii) el costo por clic dispuesto a pagar por el Usuario el cual será calculado de acuerdo a variables objetivas y pre-determinadas, entre las cuales se encuentra el porcentaje de inversión en relación a los ingresos de la campaña que el usuario fija como objetivo, el que deberá ser mayor al mínimo requerido por Mercado Ads.  

Esto significa que, ante una búsqueda realizada en el Sitio, los Anuncios que cumplan con estos requisitos, competirán entre sí y conforme a su Ranking se determinará si son exhibidos o no, y en su caso, en qué orden lo harán y el costo por clic que se cobrará por el Anuncio.

No se generarán cargos a los Usuarios que no logren exhibir sus Anuncios en Mercado Libre como resultado de la subasta. Tampoco habrá cargos por participar en la subasta.

El proceso de subasta se reitera ante cada búsqueda por lo que la selección de los Anuncios ganadores y sus posiciones pueden variar según las condiciones existentes al momento de cada búsqueda.

Asimismo, se deja constancia que el porcentaje de rendimiento predeterminado por cada Usuario es meramente de referencia. Mercado Libre no presta garantía ni promesa alguna sobre la rentabilidad que el Usuario pueda obtener al momento de exhibir su Anuncio.

Cargos: El precio por los Servicios en Mercado Ads es variable, pues dependerá de la cantidad de clics diarios recibidos en cada Anuncio y del “costo por clic” de cada Anuncio, siendo cada Usuario quien determina en la oportunidad de la contratación de los Servicios en Mercado Ads, el presupuesto diario máximo que está dispuesto a destinar por éstos.

Mercado Ads se reserva el derecho de determinar el “costo por clic” de cada Anuncio sin la necesidad de aviso previo, en base a ciertas variables objetivas y pre-determinadas por Mercado Libre.

El costo por los clics consumidos se generan diariamente y serán visualizados por el Usuario en su cuenta de Mercado Ads. Los cargos generados por Mercado Ads serán facturados y deberán ser abonados por el Usuario en la misma forma y plazo que rige para los cargos de su cuenta en Mercado Libre.

Impuestos: El Usuario es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar a corresponder.

Ley Aplicable. Jurisdicción: Los presentes Términos y Condiciones serán regidos por las leyes de Argentina y cualquier discrepancia que surgiera entre Mercado Libre y el Usuario será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

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